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Dirección de compras

Las dependencias municipales canalizan sus solicitudes de compras a través de esta Dirección, quien es la encargada de realizar, ejecutar y controlar las adquisiciones de bienes y las contrataciones de servicios y obras.

Las compras y/o contrataciones se realizan a través de distintas modalidades, todo ello ajustado a la legislación vigente, Resolución 1061/01 y sus modificatorias, emitida por el Depto Ejecutivo, y que se realizan de acuerdo al monto total de las mismas.

Las distintas modalidades son:

Requisitos mínimos que deberá contener una solicitud de provisión

Los requisitos mínimos que deberá contener una solicitud de provisión son lo siguientes:

  1. La solicitud deberá formularse en forma escrita.
  2. Establecer las especificaciones técnicas de los bienes a adquirir, como ser si deberá ser nuevo o usado, tipo, modelo, etc. Y en el caso de contratación de servicios la modalidad de la prestación.
  3. Monto estimado de la contratación según los precios vigentes en le mercado.
  4. Autorización de la autoridad competente.
  5. Afectación Preventiva del gasto por parte de Contaduría General donde conste la existencia de partida presupuestaria.
  6. Cualquier otro antecedente que permita una mejor apreciación de lo solicitado.

Cada sistema, excepto el de compra directa, luego de la apertura pasa a una Comisión encargada de la Preadjudicación, que luego se remite a Contaduría para su control previo y luego a Dirección de Compras para su publicación por un día en la cartelera, no habiendo impugnación por parte de algún oferente se procede a la Adjudicación y confección de la Orden de Provisión o Contrato según corresponda, notificando al proveedor, quien deberá cumplir luego con los plazos de entrega especificados en pliegos de bases y condiciones.

proveedores

La Municipalidad de Santa Rosa, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 470/73 y sus modificatorias y en la Ley Nº 38 de Obras Publicas se maneja para sus compras en los casos de Licitaciones y Concursos de Precios con el Registro de Proveedores de la Provincia de La Pampa para el primer caso y con el Registro de Licitadores de la Provincia, para el caso de obras publicas.

La Inscripción deberá realizarse en el Depto de Compras y Suministros, dependiente de la Contaduría General, de la provincia de La Pampa,y para el Registro de Licitadores también en el Centro Cívico provincial en Obras Publicas.

Aunque también en la Municipalidad se podrán inscribir todos aquellos que deseen ser proveedores de la misma, presentándose en la Contaduría General con la documentación correspondiente (Nombre de Fantasía, Titulares, en caso de ser sociedad de hecho, CUIT, Ingresos Brutos, Condición ante el IVA, etc.) y en la Dirección de Compras con un detalle de los bienes o servicios que se proveen

Podrán ser proveedores del Estado, aquellos que cumplan con los requisitos de los Art. 9º y 10 del Decreto Acuerdo 470/73 y sus modificatorias: tener capacidad para obligarse; dar cumplimiento a lo establecido por el Código de Comercio en los art. 33 y 34; tener casa de comercio o fábrica, establecida en el país, con autorización o patente que habilite para comerciar en los renglones en que opera, o ser productor, importador o representante con poder de firmas establecidas en el extranjero. Serán admitidos sin los requisitos del Código de Comercio: los particulares productores de la mercadería ofrecida; los comerciantes que comúnmente no cumplimenten dichos requisitos por las características de su comercio, los artesanos u obreros; las sociedades en formación durante el plazo de seis (6) meses, a contar desde la fecha de la inscripción.

No podrán inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado (Art. 11º del Decreto Acuerdo 470/73 y sus modificatorias:

a)Las firmas que fueren sucesorias de firmas sancionadas, cuando existieran indicios suficientes, por su gravedad, precisión y concordancia para presumir que media en el caso una simulación con el fin de eludir los efectos de las sanciones impuestas a las antecesoras;

b) Los corredores, comisionistas y en general, los intermediarios;

c) Los funcionarios y los agentes- permanentes o transitorios – de la Administración Pública provincial, y, las personas jurídicas, sociedades de hecho o cualquier agrupación integradas total o parcialmente por ellos;

d) Las personas físicas o jurídicas en estado de concurso preventivo, quiebra o liquidación;

e) Las personas físicas y jurídicas in habilitadas judicialmente;

f) Los deudores del Estado por obligaciones emergentes de contrataciones con el mismo;

g) Los representantes a título personal de firmas establecidas en el país;

h) Los condenados en causa criminal.

En el caso del Registro de Licitadores deberán cumplir con los requisitos que se solicitan en los Art. Nº 21 y 22 de la Ley Nº 38 de Obras Publicas