Agenda

Santa Rosa

Estratégicamente ubicada en el centro del país, Santa Rosa es un importante centro urbano y turístico de la provincia de La Pampa.

Se puede acceder por distintos medios como automóvil, ómnibus o avión y se encuentra en una distancia equidistante no mayor a 700 Km. de las principales ciudades argentinas. Por ruta se accede cómodamente y es paso obligado para quienes se dirigen a distintos puntos cardinales del país. Por avión se llega desde Capital Federal, luego de una hora de viaje. En ómnibus se viaja directo desde Córdoba, San Luis, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Bahía Blanca y Capital Federal entre otras ciudades.

Plaza General San Martín
Las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, permiten el vínculo con los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires, en el Atlántico. Los pasos cordilleranos brindan acceso a los principales puertos de Chile.

Fundada el 22 de Abril de 1892 por Don Tomás Mason, hoy la capital pampeana, cuenta con más de 100.000 habitantes y una gran infraestructura turística en crecimiento, dotada de atracciones para todos los gustos.

Son variadas las opciones de alojamientos confortables, restaurantes de comidas típicas y de cocina internacional; confiterías, discotecas y hasta intentar suerte en el moderno y atractivo Casino, o disfrutar una partida de golf o polo en algunos de los mejores campos del país.

Joven, moderna por excelencia y de alto cuidado ambiental, Santa Rosa es sede de congresos, seminarios y reuniones gubernamentales, empresariales, profesionales y científicas.


Ofreciendo durante todo el año un abanico de posibilidades con sus fiestas, ferias, espectáculos musicales, cine, teatro, eventos culturales y deportivos.

El clima es pampeano templado con un promedio en enero de 24 °C con máximas absolutas de hasta 40 °C y una media de 7 °C en julio; si bien puede bajar hasta -8 °C. La temperatura media anual es de 15.4 °C y la humedad relativa promedio anual es de 68%.

Servicios

Chicos extraviados

Domicilio